CULTURA | Otero y el gusto de compartir música

Oct 11, 2016 Categoría: Ciudad

Este viernes 7 de octubre, la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza vivió la segunda edición de «360° Experiencia Musical», un ciclo de clínicas de distintos instrumentos. 

En esta ocasión el protagonista fue el bajo, las cuatro cuerdas que hacen la base grave fundamental de todo ensamble rockero. Disertaron los bajistas mendocinos Gerardo Lucero, Yuyo Iglesias y Rodrigo Botacaulli. Para el cierre vino como invitado el reconocido bajista, contrabajista y compositor porteño Mariano Otero, quien luego de brindar su clínica tuvo un encuentro con músicos locales. 

Con un concierto en formato de jamsession, Otero se reunió con músicos de la Orquesta Municipal como Marcelo Narváez en batería, el guitarrista Agustín Leal y el director interino Mario Galván en piano. Este ensamble repasó con soltura algunas de las composiciones de Otero como un complejo homenaje a Charles Mingus o el tema «Mi amigo Pato», entre otros.

Hubo espacio para solos, improvisaciones, aplausos y deleite con el mejor jazz sonando en el piso más alto de la comuna capitalina. «Recién nos conocemos y ya somos como hermanos», bromearon los músicos. Claro, no hubo ensayos antes de ese encuentro, sino que cada uno estudió las partituras de los que se iba a tocar. Por eso mucho de lo que sucedió en vivo fue un salto al vacío pero con la red de la improvisación jazzera, un lenguaje que todos los artistas manejaban a la perfección. 

Luego del lucimiento del invitado especial, la jam siguió con otros músicos que estaban presentes en el evento, quienes se sumaron al escenario para seguir jugando en vivo a crear música de forma espontánea. 

Tanto las clínicas como el concierto fueron con entrada gratuita y participaron más de 100 personas. El mes que viene continuará «360° Experiencia Musical» con más clínicas y recitales.

¡Unite a nuestras redes!