SALUD | Junto a la Fundación Zaldívar conmemoramos la Semana de la Ambliopía

Oct 13, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y en conjunto con la Fundación Zaldívar, celebrará  con una serie de actividades la Semana de la Ambliopía, del 11 al 14 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre esta alteración de la visión que tiene un alto porcentaje de recuperación si es detectada y tratada desde la primera infancia.

Esta iniciativa surge a partir del convenio de colaboración que ambas instituciones han celebrado, dentro del cual se enmarca la detección de patologías visuales del programa Veo y Escucho mi Ciudad.

Estas actividades comenzarán el martes 11 y miércoles 12, cuando realicen evaluaciones de la agudeza visual en niños asistentes a los jardines municipales. En los casos que sea necesario, serán derivados al consultorio oftalmológico municipal, ubicado en el CIC I de Cuarta Sección.    

Luego, el jueves 13 y viernes 14, las tareas continuarán en la Plaza Independencia, donde habrán stands informativos en los que se llevarán a cabo juegos con destrezas y resolución de obstáculos vinculados con la capacidad visual de la personas. Así mismo, también se realizará screening visual a cargos de técnicos y oftalmólogos.

¡Unite a nuestras redes!