PASEOS PÚBLICOS | PODA INVERNAL: más de 8200 forestales fueron desramados

Oct 11, 2016 Categoría: Ciudad


Como parte del mantenimiento de la arboleda de la Ciudad, finalizaron las tareas de poda invernal (desde mayo a septiembre) que como todos los años, realiza la Municipalidad de la Ciudad, aportando al cuidado del medioambiente y sus vecinos.  

En total se efectuó el desrame de más de 8200 ejemplares y además se erradicaron y reemplazaron cerca de 200 árboles que por su estado debían ser tratados. La poda invernal, año a año se realiza en diferentes zonas de la Ciudad de acuerdo a un cronograma de tareas establecido y del análisis de georreferenciación de los forestales que posee el municipio.

En 2016 las arboledas de los sectores beneficiados fueron: los barrios Sanidad, Maristas, Los Solares, Champagnat y Soberanía Nacional. Y los sectores de la Cuarta Sección (Stgo del Estero / Cnel. Díaz – Av. San Martín / Bajada de Arrollabes) y la Sexta Sección (Houssay / Jorge A. Calle – Rubilar / Cipolletti)

A estos sectores se sumó Plaza Independencia, Pedro del Castillo, la calle Rodriguez (Sobremonte a Sargento Cabral); San Juan de Morón a José V. Zapata, Irigoyen de San Martín a Belgrano; Perú de Pellegrini a Vendimiadores y Salvador Reta de Perú a El Parral, entre otros.

El tipo de poda realizado fue el corte de ramas sobre techos, sobre luminarias, ramas bajas sobre calzada y veredas, y erradicación y reposición de forestales según correspondía, y en el que se afectaron 50 operarios de la dirección de Paseos, 3 camiones Hidroelevadores, 6 camiones de carga, 1 máquina trituradora de ramas y 16 motosierras.

Paralelamente a la poda invernal, el municipio realiza durante todo el año, el mantenimiento de toda la arboleda de la Ciudad según los requerimientos y pedidos de los vecinos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!