CULTURA | Viernes ecológicos en el Microcine

Oct 11, 2016 Categoría: Ciudad

Todos los viernes de octubre, el Microcine Municipal David Eisenchlas ofrecerá un ciclo de documentales ecológicos del director Yann Arthus Bertrand. Este especial llega por un esfuerzon conjunto con la Alianza Francesa en Mendoza, difundiendo la cultura francesa. Las películas se proyectarán, entonces, todos los viernes, a las 21, con entrada gratuita, en la sala ubicada en el subsuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500, Ciudad).

Yann Arthus Bertrand es fotógrafo, en sus inicios trabajó en comportamiento animal, luego en fotografía aérea y en 2009 presentó la película “Home”. Su prestigio como realizador de documentales no para de crecer.

En este ciclo, previo a cada película la Fundación Humedales proyectará cortos de trabajos ecológicos locales.

Programación:

Viernes 14 – “Human 1” – Dir.: Yann Arthus Bertrand – 2015 – Retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 países durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos abarcando temas universales. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen este documental único. Temas: amor, mujeres, trabajo y pobreza.

Viernes 21 – Cortometraje – “Tamarindo Invasor” – Restaurando la Laguna de Llancanelo – Producción de Fundación Humedales 15 minutos – 2016 / “Human 2” – Dir.: Yann Arthus Bertrand – 2015 -Retrata la humanidad de hoy en día. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único. Temas: guerra, perdón, homosexualidad, familia y vida después de la muerte.

Viernes 28 – “Terra” – Dir.: Yann Arthus Bertrand – 2016 – La historia de la vida, un viaje dentro de la historia del ser vivo, ahondando en la búsqueda del animal que llevamos dentro. Es, sin duda alguna, el encuentro de la propia humanidad.

¡Unite a nuestras redes!