TURISMO Y CULTURA | El Ballet Folklórico Nacional festeja sus “bodas de plata” en la Ciudad

Oct 07, 2016 Categoría: Ciudad


El 13 de octubre comienza una nueva edición del programa Tardecitas de Folklore. El inicio es a las 20 y la actuación del ballet a las 21 horas.

Que el fin del mundo los pille bailando en la plaza mayor

El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes que reflejan la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

A lo largo de estos veinticinco años de trayectoria, el grupo también fue dirigido por las Maestras Norma y Nydia Viola y el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel. La nueva dirección del organismo, elegida a fines del año 2011, está integrada por el Prof. Omar Fiordelmondo.

Integrantes del Ballet

El elenco está integrado por cuarenta bailarines provenientes de todo el país. Su labor está apoyada por un equipo técnico de destacados profesionales que planifican y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la gestión organizativa y el desarrollo de los rubros técnicos (iluminación, vestuario, sonido, escenografía) necesarios para llevar adelante las propuestas artísticas del organismo.

Te esperamos el jueves en nuestra plaza mayor. Agendá, ¡que el calendario no venga con prisas!

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!