CULTURA | Novedades teatrales

Oct 11, 2016 Categoría: Ciudad

Hasta el jueves 13 de octubre se vivirá una nueva edición del encuentro teatral que la Ciudad de Mendoza realiza con el fin de promover la renovación de la actividad teatral de la provincia.

El Festival de Teatro «Estrenos en Mendoza» ofrecerá funciones de 10 piezas teatrales de elencos locales en el teatro Quintanilla y la Nave Cultural. Se entregarán más de $40.000 en premios que incentivan la producción teatral mendocina.

Las obras que participan son: «Los zapatos del Sr. Broski», «Boxa: pasar el límite», «Tu veneno en mí», «Bicicleta Lerux», «El silencio de Dios», «Yocasta es una señora irascible», «Mujeres en el baño», «Me pegan las luces», «Lago rojo» y «La gata en celo».

Estas propuestas competirán por las diferentes distinciones del certamen, las cuales estarán en manos del jurado que conforman: Rubén González Mayo en representación del Instituto Nacional del Teatro, Victoria Fornoni en nombre de la Universidad Nacional de Cuyo y Alejandro Conte en nombre por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La obra inaugural será «Mujeres en el baño», de El Enko Compañía Teatral, dirigida por Juan Comotti. Será a las 22 en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia, Ciudad).

Podés ver la programación completa, leer las sinopsis y la ficha técnica de las obras en este enlace.

ENTRADA GENERAL: $80. 

Programación:

Martes 11

«Tu veneno en mi». Teatro Concertado. 20 hs. Nave Cultural.

«El silencio de Dios». Meshiguene Cop. 22 hs. Nave Cultural

Miércoles 12

«La gata en celo». La Machi Compañía teatral. Dirección: Andrea Cortez. 20 hs. Teatro Quintanilla.

«Lago rojo». Dirección: Francisco Carrasco. 22 hs. Nave Cultural.

Jueves 13

Entrega de premios y distinciones. 21 hs. Teatro Quintanilla. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!