SEGURIDAD CIUDADANA | Suarez presentó al cuerpo de Bicipreventores

Oct 06, 2016 Categoría: Ciudad

El intendente Rodolfo Suarez, presentó esta mañana al cuerpo de 24 bicipreventores, que recorrerán puntos estratégicos de la ciudad con el fin de reforzar la seguridad. “Esta es una nueva modalidad, que significa una actitud proactiva de colaborar con la seguridad de los vecinos, la hemos pensado como muy dinámica para estar cerca de la gente, que los bicipreventores hablen con ellos,  que los escuchen”, sostuvo Suarez.

Asimismo, el mandatario capitalino resaltó la importancia de acompañar estas acciones con inversión en infraestructura. “Con respecto a la iluminación hemos trasformando el sodio en led y agregado muchos más puntos de iluminación, además de sumar más cámaras de seguridad, lo que significa un Estado presente, que es una forma de disuadir el delito”.

Con respecto a las funciones de los nuevos agentes, estarán provistos de radio, en comunicación con la base de Preventores y Policía de Mendoza. Contarán con chalecos reflectivos y estarán dispuestos en dos turnos: mañana y tarde. Operativamente coordinarán patrullajes con móviles, en el diseño de 12 cuadrículas en la Ciudad de Mendoza.

Circularán en parejas sobre circuitos predeterminados: Peatonal Sarmiento, Parque Central, plazas y puntos estratégicos conforme lo establezca la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Por qué los Bicipreventores?

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se involucra operativamente en la Seguridad Pública con el claro objetivo de articular las demandas sociales. Para esto, crea mecanismos de participación comunitaria como herramienta fundamental para vincular al Municipio, la Policía y los vecinos en la prevención del delito.

Nuestros Bicipreventores como auxiliares de la seguridad pública, se capacitan para promover una interrelación con el vecino a través del diálogo y la participación activa, con el objetivo de brindar soluciones ante cualquier requerimiento ciudadano. 

Preventor de proximidad que observa, informa y colabora con la Policía de Mendoza.

Características Técnicas de las bicicletas

–      Todo terreno tipo MTB Rodado 26.

–      Equipamiento full tipo Shimano de 24 velocidades.

–      Casco con fijación de nuca regulable y visera.

–      Luz delantera y trasera con led.

–      Porta equipaje trasero de aluminio.

 

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!