TURISMO Y CULTURA | Charla formativa en la casa de San Martín

Oct 07, 2016 Categoría: Ciudad

Presentamos un ciclo de charlas (gratis) que comienza el viernes 14 de este mes y continúa en noviembre. El fin es exponer las experiencias de vinculación institucional generadas por el grupo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco (CIRSF) en diversos espacios y con otras personas dedicadas a la investigación y conservación del patrimonio arqueológico.

1ra charla: El caso del Valle Aconcagua

El turismo de intereses especiales demanda actividades específicas en el valle del Aconcagua. Las mismas están relacionadas a los recursos naturales y culturales presentes en la región. Por tal motivo se deben implementar políticas de conservación, pero también desarrollar planes de manejo y desarrollo turísticos en torno a estos recursos. Por lo tanto, los investigadores del Centro de Investigaciones Turismo y Patrimonio (CITYP) desarrollaron alternativas en donde se involucra la investigación específica, siempre con la aplicación de estrategias políticas en donde se preserven los bienes que se exponen en los nuevos recorridos históricos.

Los expertos

Marcos Quiroga es licenciado en historia con orientación en arqueología, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Es investigador del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco e investigador adscrito del Instituto de Arqueología y Etnología y del (CITYP).

Doris Sanhueza Rivero es médica veterinaria egresada de la Universidad de Chile y magister en recursos naturales titulada en la Pontífica Universidad Católica de Chile. Actualmente es investigadora del (CITYP), encargada del patrimonio natural del Valle Aconcagua, Los Andes, Chile.

Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco

Desde 1997, el CIRSF lidera la escena arqueológica histórica de la región Centro Oeste de Argentina. El grupo de investigación creció al amparo de su relación institucional con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y su rol dentro del organigrama del Área Fundacional. El ciclo de charlas demostrará el crecimiento de este espacio que formó a tantos estudiantes, licenciados, doctores y colaboró en el desarrollo de proyectos internacionales.

En resumen

  • Viernes 14 de octubre.
  • De 11 a 12 horas.
  • Casa de San Martín, calle Corrientes 343, Ciudad.
  • Charla: “Bienes culturales y naturales como recursos turísticos de intereses especiales”, el caso del Valle Aconcagua (Los Andes, Chile).

Próximos encuentros: viernes 4, 11 y 25 de noviembre. Cerca de estas fechas publicaremos en nuestras redes y web la información de cada charla. Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!