HCD I Gustavo Cordera tocará en Mendoza a beneficio de la Municipalidad

Ago 08, 2016 Categoría: Ciudad

El motivo del conflicto fue que la Corte Suprema de Mendoza ratificó un fallo de la Cuarta Cámara en lo Civil que en su momento condenó a La Bersuit, al club Pacífico y a la Municipalidad de la Capital a indemnizar en $1,8 millones, lo que se acrecentó por el pago de intereses a la familia del joven accidentado, Pablo Cordero, por daños y perjuicios. El dinero para hacer frente a la sentencia fue proporcionado en su totalidad por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que suspendió en 2013 una fiesta de la vendimia departamental para destinar esos fondos al pago absoluto de la indemnización.

Gustavo Cordera saldará su deuda

El ex líder de la banda protagonista del trágico recital realizado en el Pacífico en el año 2003, se presentó de manera voluntaria para conciliar con la Capital la demanda civil que le inició por la deuda millonaria que fue saldada netamente por el municipio capitalino.

El convenio de Cordera a beneficio de la Munipalidad para cancelar en forma total y absoluta lo reclamado a su persona en concepto de capital, es la realización de un espectáculo gratuito y una clínica musical organizada por el municipio y a beneficio de los estudiantes de música de la Ciudad de Mendoza. La fecha de ambas actividades aún no está confirmada pero será difundida por la web oficial de la muni y sus redes sociales.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de la Capital (HCD), la presidenta y lic. Beatriz Martínez explicó que “las denuncias al resto de los músicos de la banda se mantienen, ya que este pacto es individual”.

¡Unite a nuestras redes!