EDUCACIÓN I Jardines de capital: los niños festejan su día a lo grande

Ago 08, 2016 Categoría: Ciudad

Agosto es un mes muy importante para los más pequeños ya que se celebra su día. Por esto, los jardines de  capital se preparan para brindar a los más pequeños: juegos, meriendas especiales, obras de teatro y títeres para que vivan una experiencia única.

El viernes 12 de agosto,  a partir de las 10,30hs, directivos, docentes y auxiliares del Jardín Maternal Dante el Elefante han preparado una posta de juegos tradicionales para que chicos y grandes jueguen y se diviertan. 

La primera posta estará conformada por un juego de mini bowling y emboca pelotas, la segunda será una “loca travesía” constituida por un circuito de obstáculos y la tradicional rayuela. Por último, en la tercer posta se llevará a cabo un taller creativo donde los niños y niñas dibujaran sobre la pizarra y decorarán papeles pegados en la pared. Para concluir la mañana a las 12hs se compartirá un  almuerzo especial y los niños y niñas del jardín  se retirarán con regalos realizados por las docentes.

Por su parte en el Jardín Maternal Primeros Pasos, el viernes 19 se realizará una representación de obra de títeres por parte de las docentes y merienda compartida entre todas las salas. En el Jardín Custodia Zuloaga, también el 19, habrá una función de títeres a cargo de las docentes y auxiliares.

Jardines de la Ciudad de Mendoza

La Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza lleva adelante la gestión de jardines de la primera infancia. Todo jardín constituye  un espacio físico de contención socio-afectiva-educativa que brinda el municipio a las poblaciones más vulnerables. 

El municipio cuenta con ocho jardines de la primera infancia ubicados en lugares estratégicos de nuestra ciudad  al cual acuden más de 600 niños/as.

¡Unite a nuestras redes!