CULTURA I Recuperamos nuestros árboles con arte

Ago 08, 2016 Categoría: Ciudad


“Desde el 2006 estoy gestionando la idea de recuperar nuestro arbolado público a través de obras de arte. En esta ocasión estamos recuperando un histórico eucalipto que enfermó y que era un peligro para los que caminaban por la plaza”, cuenta el escultor.

Arcidiácono se enteró del problema que sufría el árbol y se acercó a verlo. Está ubicado en Chile y Rivadavia, Plaza Independencia. Él habló con el municipio e inmediatamente lo citaron para dar comienzo con la obra maestra.

El artista presentó varias propuestas y finalmente el concepto de la escultura (que se encuentra en proceso) será recuperar la vida de la existencia del árbol. Es que, Arcidiácono todas las mañanas trabaja sobre la base del eucalipto que enfermó, para transformarlo en un adolescente sobre un cuenco que será decorado con plantas.

Si bien Federico no es de ponerle nombre a sus obras, porque “genera una direccionalidad hacia algo que es el punto de vista de cada uno”, dice el artista, la futura escultura ubicada en la plaza más importante de la Capital sí llevará un título que surgirá de la misma manera que el proyecto y la imagen, es decir: natural, espontáneo.

En resumen, lo que iba a ser destinado a una madera de leña será, en aproximadamente un mes, una obra de arte que recuperará la historia de nuestras raíces: una bellísima escultura que medirá 1.50 metros de alto por 1.60 de diámetro.

En el proyecto sólo trabaja Federico con su mate, su música y sus herramientas. Quien quiera visitar el proceso de creación de lo que será una gran obra artística de madera ubicada en el corazón de la Ciudad de Mendoza, puede acercarse todas las mañanas a calle Chile y Rivadavia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!