CULTURA | Conferencia sobre la Mendoza reformista

Ago 08, 2016 Categoría: Ciudad

«La Mendoza reformista: economía, política y espacio público» es el título de la nueva charla que tendrá lugar este jueves 11, a las 19.30, en la sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 223). Esta actividad, con entrada gratuita, forma parte del ciclo de conferencias «Nación, República y Democracia», dedicadas a la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia y del Centenario de las primeras elecciones presidenciales realizadas bajo la ley Saenz Peña. 

La reunión estará integrada por la Dra. Ana María Mateu (Conicet-Incihusa, UNCuyo), la doctora Patricia (Conicet-Incihusa) y el doctor Ricardo Ponte (Conicet-Incihusa, Mendoza). En esta oportunidad, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del Conicet, CCT Mendoza, han unido esfuerzos con el fin de enriquecer el debate a través de un ciclo de mesas redondas cuyo propósito primordial consistió en evitar que la conmemoración sólo instale «la afirmación de lo mismo», y ofrezca ámbitos abiertos y plurales de reflexión y diálogo entre el pasado que se evoca y los desafíos que enfrenta la Argentina política del presente. 

Los organizadores de la convocatoria señalaron que ambos acontecimientos han inspirado múltiples reflexiones por parte de historiadores y cientistas sociales en torno a sus implicancias en la estructuración de la vida histórica argentina, haciendo de ellos canteras eficaces de relación entre pasado y presente en torno a aspectos constitutivos de la nacionalidad argentina.

¡Unite a nuestras redes!