La Nave, un lugar mágico para leer

Jul 18, 2016 Categoría: Ciudad

La edición 2016 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “La Magia de Leer” se instaló en la Nave Cultural durante una semana (del 10 al 17 de julio), con la participación de nueve librerías: Simoncini y Gómez, San Pablo, Edelij, SBS, García Santos, Ivan Miszei, Rayuela, Mi Librería y Planeta Comix.

El objetivo principal de la muni fue inculcar la lectura en niños y jóvenes aún estando en vacaciones. Pero la feria tuvo de todo: talleres, narraciones, juegos infantiles, la participación de grandes autores mendocinos como Liliana Bodoc, Chanti, Fabián Sevilla, y la presencia de los Booktubers Matías Gómez, Carla Antonella Dente y Evelyn Micaela Torres, que llegaron de Buenos Aires para explicar el fenómeno de recomendar y criticar libros vía Youtube.

Fueron ocho días de intenso trabajo para que niños de Mendoza y de todas partes del país tuviesen un entretenido descanso escolar. La Magia de Leer no sólo incluyó la venta de libros, sino también una plaza de juegos en el interior de la sala de la Nave, talleres de plástica, pintura, obras de teatro, muestra “Empiojarte”, sorteos y la presentación de lujo de los pequeños grandes músicos de La Favorita que, a sala llena, ofrecieron un repertorio de temas para chicos.

La feria fue un éxito; un polo cultural para grandes y niños; el punto estratégico elegido por las familias para disfrutar las vacaciones de invierno que todavía no terminan, por lo que te invitamos a participar de las propuestas que ofrece “Ciudad de los Chicos”, hacé clic aquí.

«La Magia de Leer» ya es parte de la agenda cultural y turística durante el receso invernal. ¡Nos vemos el año que viene!

¡Unite a nuestras redes!