Prevenimos sobre situaciones de emergencia en ambientes naturales

Jul 19, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del “Programa en la bici”, el próximo 27 de este mes, de 19.30 a 21 hs. profesionales de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la patrulla de rescate del Ministerio de Seguridad de la provincia, dictarán una charla en el SUM del séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad (9 de julio 500).

Este encuentro está destinado a público en general y en especial a aquellos que realicen actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes, interesados en contar con una introducción en conceptos médicos y técnicas de soporte vital básicas. Es ideal para personas que realicen viajes por el día o aventuras cortas en lugares naturales.

La capacitación, que tendrá una duración de una hora y media, a diferencia de los típicos cursos para ambientes urbanos, enseña qué hacer en una emergencia cuando la ayuda se encuentra a kilómetros de distancia y no se cuenta con un servicio de emergencia médico.

En este sentido, la charla apunta a dar conocimientos básicos para situaciones de emergencias que involucran el tratamiento prolongado de víctimas, así como trabajar brindando herramientas para planificar acciones en caso de accidente, con el material adecuado para ese medio (no hospitaliario).

Cupos

La charla es gratuita y los cupos son limitados

Para inscripciones, los interesados deben dirigirse: http://goo.gl/forms/nqRxd47XjdvEdtfm2

Para informes a: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici

Y vía mail a: enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!