Reflexionamos sobre los beneficios de una vida saludable

Jul 15, 2016 Categoría: Ciudad

La Dirección de Deportes y Recreación del municipio, en conjunto con la Subsecretaría de Habitat, Inclusión y Desarrollo Humano, realizaron unas jornadas denominadas de “Reflexión sobre los beneficios de una vida saludable”, en el Gimnasio Nº5 de La Favorita.

En la charla, que contó con una importante asistencia de público, disertó la piscóloga Yésica Simón, la nutricionista Mónica Taham y el profesor de Educación Física, Guillermo Carrizo.

Los principales temas que se trataron fueron los hábitos saludables, la manipulación de alimentos, la imagen corporal y cómo encarar un plan saludable para perder peso. Luego se puso énfasis en los beneficios de la actividad física para favorecer la salud y mejorar la calidad de vida.

“Siguiendo el eje de gestión del intendente Suarez, el trabajo en  equipo de las áreas de la Secretaria de Gobierno del municipio pusieron en marcha estas jornadas, que vienen a complementar el trabajo integrado que se realiza diariamente en los gimnasios municipales”, comentó Pablo Espina, Director de Deportes. Luego, Espina resumió las actividades que se llevan a cabo en los gimnasios: “Se atiende el peso saludable en niños en movimiento (en el Gimnasio Nº1), el entrenamiento funcional (gimnasios Nº3 y Nº4) rehabilitación motora ( gimnasios Nº3 y Nº4), y discapacidad (gimnasios Nº2 y Nº3), completando de esta forma un circulo donde la vida saludable es preponderante para el municipio”.

¡Unite a nuestras redes!