Un mural hecho por vecinas de la Ciudad le da vida a la 4ta Sección

Jul 14, 2016 Categoría: Ciudad


¿Qué puede hacerse sobre una pared vacía y blanca ubicada en un lugar donde de lunes a lunes resuena el arte? La respuesta la tiene la artista plástica Laura Pardo, hija del gran artista mendocino Orlando Pardo y profesora del taller “Pintura en acción” que se da en el CIC I.

“Al ver la pared vacía quise comunicar lo que hacemos en el Centro; representar y expresar todas las actividades a través del arte pictórico; dar una vibración con los colores”, explicó Laura. Ella contó que “en el mural está trabajando un equipo compuesto por alumnas del taller, quienes están aprendiendo mucho, ya que es la primera vez que su imaginación queda reflejada en una pared”.

La coordinadora del Centro Integrador I, María Paz Fenollar manifestó: “La idea de hacer un mural en la puerta del CIC I comenzó en diciembre de 2015. Lo charlamos con Laura, nuestra artista, profesora y vecina y se lo expusimos a la Secretaria de Gobierno, Lic. Natalia Eisenchlas quien nos autorizó, ya que la idea le encantó. Ella nos ayudó con los materiales necesarios para la realización del mural y nosotras nos pusimos en acción. El fin es que todos los talleres que se hacen aquí queden expuestos en la pared”.

Las artistas

El equipo de arte está a cargo de Laura Pardo y compuesto por las alumnas del taller “Pintura en acción”. Algunas de ellas se encontraban trabajando en el lugar y nos contaron lo siguiente…

Ana Lura (17): “Es muy lindo pasar de una hoja a una pared; es fantástico. La idea es que llame la atención de la gente que pasa por el lugar y les guste. Al ver el mural pueden entusiasmarse y sumarse a los talleres”.

Viviana (46): “Haber expresado nuestro arte en una pared es muy distinto a hacerlo en cualquier otro soporte con el que trabajamos como el papel. La pared constituye, para mí, algo distinto, con mucha vida. Es una experiencia enriquecedora para nosotras como alumnas y hermosa para quienes lo disfruten al transitar la calle 9 de Julio. Agradezco a la muni la oportunidad”.

Mari (71): “Como dijeron mis compañeras es una experiencia maravillosa porque si bien con las manos soy un poco floja (risas), tengo mucha imaginación. Estoy muy entusiasmada con la propuesta del mural, ya quiero verlo terminado”.

Centros Integradores

María Paz contó que los CIC son una iniciativa del Gobierno Nacional y están instalados en las zonas vulnerables de todo el país. Todos los profesores, maestras, médicos y talleristas son agentes municipales. En el CIC I, entre otros, se dan talleres de guitarra, pintura, danza, arte, idioma, música, fotografía, yoga, ajedrez, tejo.

Está abierto a todas las edades. Para más información dirigirse a la calle 9 de Julio 3565 o llamar al 4232613. 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!