Una agenda de 200 años

Jul 05, 2016 Categoría: Ciudad

 

Entre mateadas, sopaipillas, folclore y miles de personas, el domingo pasado comenzaron en la Nave Cultural las actividades patrias por los dos siglos de la Independencia de nuestra Nación, que se cumplirán el próximo sábado 9 de Julio. La Ciudad de Mendoza dio el primer paso con la propuesta «El Libertador», en la que participó Raúl Lavié y un gran elenco de actores, músicos y bailarines.

Esta semana patriótica continuará con más opciones que acá te detallamos:

JUEVES 7

-Ciclo de conferencias «Nación, República y Democracia». Será a las 19.30, en la Nave Cultural, con entrada gratuita. La temática será «Arte, literatura y folclore» y contará con las disertaciones de Diego Bosquet (musicólogo), Juan López (poeta y editor), Laura Valdivieso (artista plástica y directora del MMAMM) y María Inés García (musicóloga). Más información en este enlace.

-Toro Bi-centenario – Nave Cultural – 21 horas. Un espectáculo de folclore y tango en canto y danza con músicos en vivo. Anabel Molina, Enzo De Lucca, Andrés Iacopini, ballet de danzas folclóricas y músicos de reconocida trayectoria, con la Dirección Artística de Enzo De Lucca y la coordinación general de Pedro Marabini. Con música y danza tradicionales transitaremos el camino de la independencia a la luz de un breve relato.

VIERNES 8

-Velada patriótica. Desde las 21, en el Museo del Área Fundacional, se realizará una vigilia patria que contará con la participación del Coro Municipal, la Orquesta Municipal y una ambientación especial con una exposición de la Prof. Alejandra Cicchitti. A la medianoche habrá un brindis por la Independencia y se entonará el Himno Nacional. Gratis. Más información en este enlace.

-Reinauguración de la luminaria del Escudo Provincial de Plaza Independencia. A las 23.45, en la Plaza Independencia se reinaugurará el gran Escudo Provincial que fue completamente renovado con nueva tecnología en luminarias. Se recibirá el 9 de Julio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento musical de bandas militares. Gratis. 

-Toro Bi-centenario – Nave Cultural – 21 horas. Un espectáculo de folclore y tango en canto y danza con músicos en vivo. Anabel Molina, Enzo De Lucca, Andrés Iacopini, ballet de danzas folclóricas y músicos de reconocida trayectoria, con la Dirección Artística de Enzo De Lucca y la coordinación general de Pedro Marabini. Con música y danza tradicionales transitaremos el camino de la independencia a la luz de un breve relato.

SÁBADO 9

-Desfile patriótico. 11.30 hs. Disfrutaremos desde los Portones del Parque la salida de un desfile integrado por militares y asociaciones gauchas que circularán por la Avenida Emilio Civit hasta la intersección con la calle Chile. Finalizando en la Plaza Independencia, se integrará esta actividad al Festival de los 200 años.

-Gran Festival Artístico por los 200 años de la Independencia.  El festival artístico comenzará a la mañana, cerca de las 11 horas, cuando los puestos de comidas típicas invadan el corazón de la Ciudad con aromas a platos regionales. Despúes del almuerzo comenzarán los espectáculos artísticos, alrededor de las 13 horas. Contaremos con la presencia de artistas mendocinos y nacionales. De Mendoza actuará Marcelino Azaguate y el Ensamble de mujeres. Sumado a la actuación gratuita de Pedro Aznar y un cierre de lujo de Baglieto y Vitale.

-Gran FERIA Arístides – Arístides Villanueva. 11 a 20 horas. Los comercios salen a las calles con descuentos imperdibles. Caminá por la avenida y descubrí la nueva oferta gastronómica cultural. Arte al aire libre, pintorcitos, anticuarios, libreros, muestras de fotografías, ceramistas en vivo, mimo, estatuas vivientes, body painting y maquillaje artístico.

DOMINGO 10

«Rosas, el Amante» – Nave Universitaria. 20.30 horas. Tras un debut a sala llena en el Teatro Independencia, «Rosas, el Amante», se presentará el domingo 10 de julio a las 20:30 en la Nave Universitaria, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Ovacionada de pie en su debut, la originalidad de la obra radica en la presentación de toda la vida del caudillo, así como sus principales intereses y su genio político a través de una metáfora amorosa, que fundamentalmente muestra al personaje, más allá de sus defectos y virtudes y sobre todo al hombre enamorado de su territorio y la defensa de la soberanía.

 

Concurso

Durante estos días y hasta el 12 de julio continúa el concurso que premiará a los vecinos que ornamenten la fachada de su hogar con los colores de nuestra bandera. Enterate cómo tenés que hacer en esta nota.

¡Unite a nuestras redes!