Suarez visitó las obras de remodelación en plaza Independencia

Jun 29, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco de los festejos de los 200 años de la independencia, la Ciudad de Mendoza se prepara para vivir días de patria, cultura y festividad. Las plazas emblemáticas son los escenarios elegidos donde flamearan las banderas y habrá actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar.

Por tal motivo, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, visitó las obras que se están realizando en la plaza Independencia. Allí, el sábado 9 de julio, habrá espectáculos artísticos y patios de comida durante todo el día y un cierre de lujo con la actuación de Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

En cuanto a las obras, se remodeló el escudo lumínico, mediante cambios de hilos de luz a la luminaría led, con una inversión cercana a los  $610.000. Asimismo, se remplazaron 451 luminarias de la plaza, cambiando las lámparas de vapor de sodio o mercurio por nueva tecnología LED, lo cual aporta mayor luminosidad y ahorro de energía.

Por otra parte, ya está lista la restauración  del conjunto escultórico que se ubica en la fuente. Además se intervino un eucalipto histórico, de aproximadamente 150 años que se encontraba gravemente dañado y además constituía un peligro para los transeúntes; por tanto,  se cortó y se intervino la pieza artísticamente por el artista Federico Arcidiacono, especialista en esta disciplina.

Además se mejorarán los juegos infantiles y sanitarios se repararan cuatro fuentes de agua, con sus respectivas bombas. Asimismo, ante el problema existente de filtraciones, agravado con las últimas lluvias, se ha decido llevar adelante una importante obra de rescate de reparación de la Terraza de la Plaza Independencia, del MMAMM y Teatro Quintanilla. Se ha comenzado con la protección del patrimonio del museo, y se continuará con la reparación de la cubierta.

Remodelaciones y homenaje al Libertador en Plaza Pedro del Castillo 

Se acondicionó la cuna de la gesta libertadora y el escenario principal de los hechos que forjaron la historia del país, por tal motivo se repararon fuentes, baldosas, veredines, jardines; y a partir de la segunda quincena de Julio comenzarán las reparaciones del techo del Museo del Área Fundacional.

Este domingo 3 de julio a las 17, en el Museo del Area Fundacional de Mendoza la Televisión Pública y el Canal Encuentro realizaran un musical histórico escrito por Marisé Monteiro con música original, de Nacho Medina y la participación especial de Raúl Lavié que propone redescubrir al General José de San Martin, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica.

Las actividades comenzarán con una mateada patriótica a las 17 horas, acompañada de espectáculos artísticos a cargo del Ballet Juvenil, Ballet La Estación, Ballet de Adultos y el Ballet Chacaymanta. Además los alumnos de la escuela de danzas ofrecerán tortas fritas a los presentes.

A las 19 hs se presentará “El Libertador”. La obra se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial, desde Francia, los restos del General San Martin al puerto de Buenos Aires.

¡Unite a nuestras redes!