Celebramos el Día del Orgullo

Jun 28, 2016 Categoría: Ciudad

En la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal, autoridades del municipio junto con distintas organizaciones celebraron el Día del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

En el acto, organizado por el área de Diversidad Sexual, dependiente de la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, la comuna ratificó su compromiso de trabajar por una sociedad igualitaria, libre de prejuicios y discriminación.

Como reconocimiento, se hizo entrega de dos banderas que simbolizan la diversidad, a las asociaciones OMIN (Organización Mendocina de Integración) y Mendoza LGBT, que fueron confeccionadas por el taller de costura de madres adolescentes que funciona en el barrio La Favorita.

“Estos temas son de fundamental importancia  porque mientras haya más gente comprometida pensando no solamente en sus problemas, sino en los de la comunidad entera, ayudamos a que la convivencia sea posible, la tolerancia también y la solidaridad una realidad que compartimos todos los días”, señaló Natacha Eisenchlas, secretaria de gobierno.

El Día del Orgullo recuerda los sucesos acontecidos el 28 de junio de 1969, cuando tuvo lugar los “Disturbios de Stonewall”, en Nueva York, un momento clave en el colectivo de personas LGBT, resistiéndose y organizándose ante la persecución policial.

¡Unite a nuestras redes!