El Programa Construyendo Puentes tiene una gran aceptación

Jun 30, 2016 Categoría: Ciudad

El Programa Construyendo Puentes que hace un mes se presentó  en el ámbito municipal, ha tenido una muy buena aceptación por parte de la comunidad y ya hay casi un centenar de organizaciones que se han sumado.

El objetivo central es la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones civiles que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, logrando la participación de los vecinos en el gobierno local e incorporando mecanismos que permitan una comunicación ágil, directa y multidireccional.

Más allá de la relación con las organizaciones sociales, Construyendo Puentes cuenta con una herramienta básica para la gobernanza: las reuniones con vecinos. Estos, agrupados o no, pero con inquietudes, son fundamentales en la participación de los procesos de toma de decisiones municipales.

En estos primeros meses, cincuenta organizaciones se encuentran registradas y otras cuarenta están en proceso de registración, esperando que se concrete en los próximos días.

Incluso, en grupos que presentan inconvenientes para la registración vía web, como algunos centros de jubilados, el municipio está repartiendo formularios impresos para que puedan cumplimentar el trámite sin las barreras informáticas que pudieran existir.

En esta línea, la semana pasada el intendente Rodolfo Suarez participó de una reunión con vecinos y organizaciones de la Cuarta Sección, que terminó siendo muy positiva.  “Estamos propiciando una gimnasia de acción comprometida y participativa, los vecinos y funcionarios empiezan a preocuparse por consensuar a través del debate las temáticas comunitarias”, expresó la Lic. Cielo Daou, una de las responsables de Construyendo Puentes.

La próxima reunión se realizará el 23 de julio, en la plaza Malvinas Argentinas  (Leopoldo Lugones y Francisco Moyano de la Sexta Sección).

Otro punto importante es que está funcionando la asesoría legal y contable para las organizaciones, donde el municipio brinda orientación gratuita para regularizar estas dos áreas.

Además, y no menos importante, es que se comenzará a realizar la certificación de firmas gratuita para las organizaciones, lo que disminuirá los costos para las que elijan cumplir con los requisitos legales que la provincia solicita.

Para mayor información, se pueden dirigir a 9 de Julio 500 4º piso, o al teléfono 4495213, de lunes a viernes de 8 a 13.30

También vía mail a: construyendopuentes@ciudaddemendoza.gov.ar

En redes sociales: Facebook: Construyendo Puentes Municapital

Para todas aquellas organizaciones que quieran sumarse, pueden acceder al formulario de inscripción haciendo click acá.

¡Unite a nuestras redes!