Concurso de diseño de bicicleteros: ya están los ganadores

Jun 13, 2016 Categoría: Ciudad


Quedaron seleccionados los ganadores del Concurso para diseñar los bicicleteros ​que se construirá en la Ciudad de Mendoza, en Godoy Cruz y en la Universidad Nacional de Cuyo, dentro del programa “En la Bici”.

Tras horas de debate el jurado seleccionó como ganador al proyecto “Acequias” de Santiago Tourrés. En segundo lugar y como acreedor de la primera mención fue seleccionado el proyecto “Zarcillo​” de Federico Espinoza  y Diego Espinoza, y en tercer lugar y ganador de la segunda mención, resultó Adolfo Guiñazú con su proyecto “Hércules​”.

Mediante la instalación de estos bicicleteros se busca brindar una herramienta más del programa “En la Bici” para promover y fomentar el uso de la bici como movilidad sustentable y no contaminante, lo que redunda en un beneficio de la comunidad.

El concurso estuvo organizado en conjunto por Industrias Creativas de la Extensión Universitaria de la UNCuyo, y los municipios de Capital y Godoy Cruz, quienes utilizarán el diseño ganador para localizarlos en los tramos de las bicisendas que actualmente están construidas.

Seleccionadores

El jurado estuvo compuesto por: el Diseñador. Ind. Julio Daher. ​Secretario de la Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. ­ Dis. Roxana del Rosso. D​ocente, Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo. ­ Javier Passera. ​Coordinador del programa «En la Bici», Municipalidad de Mendoza. ­Arq. Víctor Hugo Jiménez. ​Jefe de Depto. de Ordenamiento Territorial, Dirección de Planificación Urbana y Ambiente, Municipalidad de Godoy Cruz. ­Lucas Germán Burgos. ​Presidente ACUM ­ Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza. PRO BICI ­ Programa de incentivo a la bicicleta como medio de transporte sustentable.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!