Suarez participó del inicio de los festejos del Bicentenario en la Universidad Aconcagua

Jun 09, 2016 Categoría: Ciudad

Este mediodía, en el patio de ceremonias de la sede central de la Universidad del Aconcagua, el intendente Rodolfo Suarez y el rector Osvaldo Caballero dieron comienzo al mes de la Independencia. El acto que simbolizó el inicio de los festejos, fue la inauguración de una réplica de tamaño natural del frente de la casa de Tucumán, sobre la fachada del edificio central ubicado en Catamarca 147.

Del evento también participó Hector Sauret, presidente del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), quien expuso un profundo discurso que atravesó las vicisitudes más importantes de la historia que enmarca estos festejos del bicentenario.

Por su parte, el intendente Rodolfo Suarez, destacó la importancia de esta fecha y planteó desafíos a futuro: “Debemos construir una democracia más vital, cercana, trasparente y participativa, una democracia como forma y un estilo de vida donde se desarrollan nuestras mejores tradiciones costumbres y valores”.

Sobre la réplica del frente de la casa de Tucumán

La obra será un gran atractivo cultural y turístico para mendocinos y visitantes. Podrá disfrutarse hasta el 31 de julio. Asimismo, la institución educativa continuará con diferentes actividades durante todo el 2016, para celebrar los 200 años de la Independencia.

¡Mirá la galería de fotos!

¡Unite a nuestras redes!