Celebramos el Día Nacional de la Seguridad Vial

Jun 10, 2016 Categoría: Ciudad

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el departamento de Educación Vial del municipio realizó una capacitación con alumnos de tercer año del colegio secundario Pablo Bessón, con el objetivo de que los adolescentes vayan familiarizándose con los diferentes factores que influyen en el tránsito.

Este curso abordó tres tópicos importantes: prevención de accidentes de tránsito, manejo defensivo, y conocimiento de la normativa y  señales de tránsito.  

La modalidad de enseñanza fue a través de videos explicativos en el Aula de Educación Vial que posee la municipalidad. Luego se les realizó un examen donde se los evaluó sobre los temas enseñados.

“La idea es que los chicos que están en edad de comenzar a manejar  vayan conociendo la normativa vigente”, sostuvo Luis Jofré, jefe del departamento de Educación Vial.

“El municipio apuesta por la educación. En la provincia hay alrededor de 300 muertes por año en accidentes de tránsito. Hay que educar al ciudadano para que no muera en un accidente”, agregó Jofré.

 

10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

La fecha rememora un curioso suceso: el cambio de sentido de circulación.

En nuestro país regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra. El 10 de junio de 1945, en un congreso realizado en Buenos Aires, se decretó que el sentido del tránsito en el país debería realizarse por la derecha, como sucedía en la mayor parte del mundo, debido a que se producían muchos accidentes.

¡Unite a nuestras redes!