Mayo termina con mucho teatro

May 24, 2016 Categoría: Ciudad

Desde este jueves hasta el domingo las salas de la Nave Cultural y el teatro Quintanilla ofrecerán funciones de obras de lo más diversas. Habrá humor, stand up, infantil y también otras exploraciones escénicas de la mano de clásicos como «Hamlet», de William Shakespeare. 

Aquí les dejamos un breve repaso por la agenda teatral de la nave Cultural y el Quintanilla, salas que alojarán siete propuestas de elencos locales imperdibles para estos días:

«Yo ella Hamlet mi padre Hamlet» 

Es una versión moderna del clásico texto de Shakespeare, con la particularidad que la protagonista es una mujer. La obra examina las mismas relaciones pero desde la perspectiva de la hija y no del hijo. Las actuaciones llevarán al espectador a transitar los sentimientos que surgen a partir de la traición, la seducción, el duelo, la locura. ¿Locura o sólo la vida?

Esta pieza de Crack Esamble Teatral se verá este jueves 26 y el sábado 28, a las 21.30, en la Nave Cultural. Entrada: $80 general, $60 estudiantes y jubilados.

«Clásico binomio»

Esta propuesta es la presentación de la vida de dos artistas. Muchas veces el teatro se cita a sí mismo, realiza representaciones dentro de las representaciones o se homenajea rememorando paródicamente modos de actuar, géneros, vestimentas, etc. Este texto de Rafael Bruzza y Jorge Ricci revisita esas reflexiones desde la perspectiva del director Claudio Martínez. Elenco: La Ventana.

Viernes 27, a las 22, en el teatro Quintanilla. Entrada general: $100.

«Nunca estuviste tan adorable»

Regresa a las tablas mendocinas esta aplaudida pieza escrita por el dramaturgo Javier Daulte. La obra relata la historia de un matrimonio de clase media que transita por la cotidianidad dentro de un fuerte entramado de vínculos, donde la lucha de poder se dispara en todas direcciones. Pasadas varias décadas vemos esas postales que se repiten, configurando aquellos viejos estigmas familiares, encarnados ahora en su descendencia. Con Silvia del Castillo, Claudia Racconto y gran elenco. 

Sábado 28, a las 22, en el teatro Quintanilla. Entrada: $100. 

«Historias»

Dolores Moreno se encarga de contar historias a través del incentivo de los sentidos, especialmente el amor. La función será el viernes 27, a las 21.30, en la Nave Cultural. La entrada: $100 general y $80 para jubilados y estudiantes.

«Clavando el visto»

Improvisación, stand up, humor en línea. Diego Flores, Nico Nime Martínez y Flavio Pichón Villalobos nos cuentan de qué se trata su obra: «Hartos de pedir que apaguen su celular antes de un espectáculo… hemos decidido pedirte que lo tengas encendido y que lo uses durante el show. Necesitaremos imágenes, frases y audios enviados de tu celu para que sirvan de disparador a cada historia. Ya no tenés más excusa. Asistí, no nos claves el visto…»

Este divertido espectáculo se verá el domingo 29, a las 21, en la Nave Cultural. Entrada: $100 general, $70 para jubilados y estudiantes.

“El club de las atrapasueños” (teatro infantil)

Autor y director: Claudio Martínez. Elenco: Pisapisuela. Cuatro jóvenes que buscan dentro de los juegos y su imaginación cumplir sus sueños más divertidos.

Domingo 29, a las 16.30, en el teatro Quintanilla. Entrada: $50.

«Los piratas del M.A.R.» (teatro infantil)

Dirección: Francisco Martín. Sinopsis: El Capitán Barba Larga y su fiel ayudante Anchoa se encuentran presos en su barco debido a una maldición que cae sobre ellos. Juntos se embarcan en una aventura para recuperar su libertad y con la ayuda de la Sirena se enfrentarán a marinos y al temible corsario Pata Chueca, que fue quien los maldijo.

¡Unite a nuestras redes!