Los más pequeños tuvieron su festejo por el día de la patria

May 24, 2016 Categoría: Ciudad

Esta mañana los jardines municipales de la Ciudad realizaron diferentes celebraciones patrias. Cada sala organizó un festejo para que los más pequeños se vayan interiorizando sobre la importancia de estas fechas y puedan compartir con sus padres un momento de recreación y aprendizaje.

En el jardín “Dante el Elefante”, los niños se vistieron con atuendo típica de la época y compartieron un desayuno junto a sus padres y maestros. Por su parte, en otros jardines, también hubo festejos, comidas típicas, elaboración de escarapelas con materiales descartables, mateadas y juegos tradicionales, siempre con la idea de incentivar valores tales como la alegría y la solidaridad y, de esta forma, integrar a padres, alumnos y docentes.

Nuestros Jardines Maternales Municipales

Los jardines maternales son un espacio de contención, aprendizaje, recreación y esparcimiento para niños de 0 a 4 años que residen en Capital. Allí, se detectan casos de riesgo social y nutricional y se realiza la derivación correspondiente a las distintas áreas del municipio, como Emergencia Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Salud y Deportes.

Los destinatarios principales son niños y niñas menores de 4 años en el caso de los Jardines y, particularmente en el caso del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Nº 2 (C.D.I.F), se reciben de 45 días a 12 años inclusive para apoyo escolar.

Los niños reciben diariamente un servicio nutricional de desayuno, almuerzo y merienda y, además, realizan diversas actividades durante su permanencia: estimulación psicomotriz y pedagógica (de acuerdo a su edad), formación de hábitos, expresión plástica, artesanías y talleres varios.

¡Unite a nuestras redes!