Se enciende la pantalla del Microcine

May 04, 2016 Categoría: Ciudad

Siguen los ciclos cinéfilos y las proyecciones gratuitas en el Microcine Municipal. La sala de cine arte David Eisenchlas, ubicada en el subsuelo del edificio de la Municipalidad de Mendoza, para este mes tiene programadas películas de rubros más que interesantes: cine argentino, cine de Taiwán, una retrospectiva de los hermanos Dardenne, cine vasco y cine «amable».

Esta semana arranca hoy con «Tres minutos», dentro del ciclo de cine argentino de los miércoles. Este filme de Diego Lublinsky cuenta la historia de amor entre Alex, un periodista que obligado a hablar a gran velocidad en un noticiero debe tomar una extraña sustancia que acelera su sistema nervioso. A su vez, Ana, una joven estudiante de piano que para llegar a ser concertista debe ganar mucha velocidad en sus dedos. Ambos terminarán encontrándose en un tiempo donde todo a su alrededor se ha detenido. A las 21.

Mañana, el Cineclub Stocco comenzará su retrospectiva sobre los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, una dupla que comenzó su relación con el cine a través de numerosas documentales. A partir de los ’90 sus ficciones atrajeron la mirada del público internacional y fueron galardonadas en diversos festivales. Este jueves se verá «Rosetta»: una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre alcohólica y lo único que quiere es encontrar un trabajo digno. A las 21.

Para el viernes 6 seguirá el ciclo de cine taiwanés, esta vez se podrá ver «La nueva posada del dragón», una remake de un clásico de artes marciales del año 1966. Esta nueva producción respeta el argumento original pero destaca por un ritmo vertiginoso y una bienvenida dosis de erotismo. A las 21.

El sábado continuará el cine amable, en esta oportunidad la producción elegida es «A dónde vamos?», de Nadine Labaki. Su sinopsis la describe así: «En un pueblo ubicado en Armenia, las mujeres con fortaleza, risa y cariño toman una gran decisión: convencer a sus hombres para lograr la hermandad a pesar de las diferencias religiosas que los llevan a la violencia y la muerte. Se mezclan arte, costumbres, risas, canciones, poesía y amor». A las 20.

Todas las funciones son con entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala: 110 localidades.

¡Unite a nuestras redes!