Nutrida semana teatral en la Ciudad

May 03, 2016 Categoría: Ciudad

El efecto del otoño en el teatro mendocino es inverso. En lugar de secarse, ponerse amarillas y caer, las tablas florecen y la actividad se levanta con muchas opciones para que los primeros fríos no nos dejen encerrados.

Esta primera semana de mayo, las salas teatrales de la Ciudad tendrán en sus escenarios seis obras de los más diversos y atractivos géneros. Habrá comedia, habrá infantiles y otras manifestaciones escénicas que bucean por reflexivos universos poéticos.

Algunas de las opciones que se destacan son las dos últimas funciones de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2015, «Los poseídos entre lilas», único texto dramatúrgico de Alejandra Pizarnik y dirigido por Juan Comotti. Esta pieza, que cuenta con las actuaciones de teatreros históricos de la provincia como Gladys Ravalle y Jorge Fornés, entre otros, se verá este miércoles y jueves, a las 21, en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia).

A continuación te dejamos la agenda completa con días, horarios, salas y precios para que salir a ver teatro sea uno de tus planes de la semana:

Miércoles 4

21 hs. «Los poseídos entre lilas», de Alejandra Pizarnik. Comedia Municipal Cristóbal Arnold. Dirección: Juan Comotti. Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia).  Entrada: $80. Sinopsis: «Un pasado de ilusiones y prosperidad, un presente atemporal, un futuro incierto. En el encierro se esgrimen pulsiones como ritos de muerte y vida».

Jueves 5

21 hs. «Los poseídos entre lilas», de Alejandra Pizarnik. Comedia Municipal Cristóbal Arnold. Dirección: Juan Comotti. Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia).  Entrada: $80. Sinopsis: «Un pasado de ilusiones y prosperidad, un presente atemporal, un futuro incierto. En el encierro se esgrimen pulsiones como ritos de muerte y vida». (última función)

Viernes 6

21 hs. «La llamita de Raquel», escrita y dirigida por Joe López. Con Francisco Carrasco y Guillermo Troncoso. Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia). Entrada: $120. Sinopsis: «Comedia desopilante sobre Raquel, una maestra de 7mo grado que después de 30 años llama a uno de sus alumnos para que reúna a sus compañaeros con el fin de armar una fiesta de fin de año. Ya son todos adultos y cada una de sus vidas ha seguido si destino».

Sábado 7

21.30 hs. «Quién me quita lo bailao». Escrita, dirigida y protagonizada por Ana Lupez. Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia). Entrada: $80. Sinopsis: «Music hall, burlesque y transformaciones con actores y bailarines en vivo».

Domingo 8

16.30 hs. «El club de las atrapasueños». Autor y director: Claudio Martínez. Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia). Entrada: $50. Elenco: Pisapisuela. Sinopsis: «Cuatro jóvenes que buscan dentro de los juegos y su imaginación, cumplir sus sueños más divertidos».

18 hs. «Los piratas del M.A.R.» Dirección: Francisco Martín. Nave Cultural. Entrada: $70 general y $50 jubilados y estudiantes. Sinopsis: «El Capitán Barba Larga y su fiel ayudante Anchoa se encuentran presos en su barco debido a una maldición que cae sobre ellos. Juntos se embarcan en una aventura para recuperar su libertad».

21.30 hs. «Rotos de amor». Dirección: Claudio Martínez. Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia). Entrada: $120. Elenco: Víctor Arrojo, Marcelo Lacerna, Daniel Posada y Aníbal Villa. Sinopsis: «Todos tenemos nuestra propia historia de amor, aunque estemos seguros de haber encontrado el amor, siempre lo estamos buscando. Quizás por eso es que se anda diciendo por ahí que ‘no hay nada más ridículo que un hombre enamorado…».

¡Unite a nuestras redes!