El municipio fortalece su vínculo con las instituciones deportivas

May 04, 2016 Categoría: Ciudad

Desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio se organizó una reunión con las autoridades y dirigentes de las instituciones deportivas más importantes de la Ciudad, con el objetivo de afianzar los vínculos y trabajar de forma mancomunada, entendiendo las necesidades de cada uno de estos entes.

Pablo Espina, Director de Deportes y Recreación del municipio, recibió a cada una de las entidades que asistieron a la convocatoria: Unión Vecinal Bº Sanidad, AMCIRSE, club Gimnasia y Esgrima, club Guillermo Cano, CORFAM, Andino Tenis Club, Mendoza Tenis Club, Cirse, General San Martín, Centro Cultural Isrealita,  Club Mendoza de Regatas, Asociación Deportiva Anzorena, Círculo Policial, Tiro Federal, Club Independencia y Juventud Unida.

En la charla se remarcó el apoyo que se está brindando desde la comuna, con la eximición y condonación de deudas y tasas de la propiedad raíz y derechos de inspección a estas instituciones deportivas, según la ordenanza 3796 que está vigente desde 2011. Como contraprestación a este beneficio, los clubes deben realizar un proyecto deportivo que tenga como destinatario a la comunidad de la Ciudad de Mendoza, y del que el municipio controlará su ejecución.

A la vez, se informó sobre los subsidios que se están entregando desde la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del programa denominado Clubes Argentinos, y también desde la Subsecretaria de Deportes provincial. Mientras el primero financia material deportivo e indumentaria, el segundo pone énfasis en las necesidades en cuanto a la infraestructura.

¡Unite a nuestras redes!