Día internacional del celiaco: habrá un stand en la peatonal con charlas para concientizar

May 02, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco del Día internacional del Celiaco, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con OSEP, dispondrán de un stand frente a la legislatura, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad. Las actividades comenzarán a las 9 hs. y se extenderán hasta, aproximadamente, las 13 hs.

El objetivo es informar a los ciudadanos sobre la celiaquía, de esta forma se realizaran charlas y se entregara material complementario. Por otra parte, un grupo de profesionales especializados contará sobre las buenas prácticas de manipulación en alimentos aptos. Asimismo, se invitará a los ciudadanos a participar de la Expo celíaca, organizada por OSEP, con entrada libre y gratuita. Será en Salta 877, 1er piso (edificio Xeltahuina) de 10 a 13, el sábado 7 de mayo. 

¿Por qué se conmemora el Día Internacional del Celíaco?

Durante el receso de un congreso internacional desarrollado en Europa, los médicos Julio César Bai (argentino) y Alessio Fasano (italo-estadounidense), junto con otros colegas, se plantearon la necesidad de establecer un día para concientizar y difundir la enfermedad celíaca. Así se estableció el 5 de mayo como el Día del Celíaco, una fecha dedicada a generar conciencia en la población sobre las personas que tienen esta enfermedad. También es un día de reflexión para las asociaciones de celíacos y autoridades, quienes evalúan lo que han logrado hasta el momento y el camino que falta recorrer. Se demanda la creación de políticas específicas para este sector, reconocimiento y subsidios por parte de las prestadoras de salud.

¡Unite a nuestras redes!