La escuela de danzas “Jesús Vera Arenas” dio inicio al ciclo lectivo 2016

Abr 29, 2016 Categoría: Ciudad

Más de 500 personas se acercaron a disfrutar de la destreza y el talento que el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brinda en cada una de sus presentaciones, en este caso, para dar inicio al nuevo ciclo lectivo.

Niños, jóvenes y adultos participaron de este encuentro en el que el ballet juvenil deslumbró con sus danzas clásicas y contemporáneas, también con el tango, el flamenco y el folclore.

De esta manera, la escuela de danzas “Jesús Vera Arenas”, abrió el esperado ciclo 2016 para profesores, alumnos y para todos los que, año tras año, disfrutan y apoyan su arte.

 

Un poco de historia:

La escuela de Danzas “Jesús Vera Arenas” fue creada en 1964 y tiene por objetivo educar a través del arte, promover el estudio de la danza, contener a niños, jóvenes y adultos a quienes se les brinda un espacio para expresarse, aprender reglas de convivencia artística, disciplina y desarrollo de una vocación.

 

Día Internacional de la Danza:

Fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza. Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida del​ arte que redacte un mensaje​ alegórico. Conocé el de este año​ haciendo clic aquí.

¡Unite a nuestras redes!