Vacunaciones y charlas para festejar el Día del Animal

Abr 29, 2016 Categoría: Ciudad


Este viernes en el Parque Central, festejamos el Día del Animal con diferentes actividades. Cientos de personas se acercaron para dialogar con los profesionales sobre la salud integral de sus animales

Asimismo, se colocaron vacunas antirrábicas y se efectuaron desparasitaciones para aquellos que lo requerían. Las charlas y consultas estuvieron orientadas por veterinarios y entidades proteccionistas. Por otra parte, el equipo de la municipalidad recibió donaciones de alimentos.

El porqué de esta fecha

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!