La Ciudad reafirma su compromiso frente al VIH Sida

Abr 05, 2016 Categoría: Ciudad

Con la presencia del reconocido Dr. Alberto Stella, coordinador de ONU Sida para el Cono Sur, este jueves la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmará la Declaración de París, con la que se compromete a cumplir, junto a otras ciudades del mundo, con una serie de metas para erradicar la epidemia del VIH Sida.

Este evento se realizará en la Nave Cultural y comenzará a las 11, con un encuentro encabezado por el Dr. Stella que compartirá su experiencia de trabajo con agentes sanitarios, promotores de la salud, integrantes de los programas provinciales y demás profesionales de la salud que estén interesados en participar y nutrirse de su trayectoria y excelencia.

Antes, a las 10, se llevará a cabo la firma de la Declaración de París entre ONU Sida y la comuna, en el 2º piso del edificio municipal. 

La Declaración de París es una creación de ONU Sida y tiene por objetivo alcanzar para el 2020 las metas 90-90-90, que establecen que el 90 por ciento de las personas que vivan con VIH conozca su estado serológico, que el 90 por ciento de quienes conozcan su estado serológico positivo reciba tratamiento y que el 90 por ciento de las personas en tratamiento logren suprimir la carga viral para 2020, a fin de erradicar el VIH.

Mediante la firma de este acuerdo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se compromete a la atención primaria -detección-, prevención y promoción de la salud, con acciones para terminar con el estigma y la discriminación existente en torno al VIH, sumado a las acciones coordinadas con organismo provinciales y nacionales para un ofrecimiento de acceso sostenido a los servicios de tratamiento.

¡Unite a nuestras redes!