The League of Crafty Guitarists en la Nave Cultural

Mar 28, 2016 Categoría: Ciudad

El ensamble internacional de guitarras The League of Crafty Guitarists (The LCG), creado por el legendario músico británico Robert Fripp (King Crimson), vuelve a la Ciudad de Mendoza.

La liga ofrecerá dos conciertos únicos esta semana: el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, a las 21.30 hs., en la Sala 2 de la Nave Cultural.

Allí, The LCG se presentará con sus guitarras acústicas bajo la dirección de Hernán Núñez realizando un repaso por sus obras más emblemáticas y también aprovechará la oportunidad para mostrar nuevo material. Será un nuevo encuentro con este particular abordaje de la música, a través del sonido de una veintena de guitarras que extienden su rango sonoro para ofrecer una experiencia auditiva similar a la de una orquesta.

Su última visita a la provincia fue el año pasado, cuando 20 guitarristas de distintas partes del mundo ensamblaron su música en el teatro Independencia junto con danza contemporánea en vivo. El resultado de esa fusión quedó plasmado en dos conciertos memorables, con el nivel de excelencia que caracteriza a estos músicos.

Este año regresa el talento, el virtuosismo y la atrapante musicalidad de esta liga guitarrística que los mendocinos podrán disfrutar nuevamente.

Podés ver un video del ensamble tocando en vivo haciendo click acá.

 

Sobre The LCG

The LCG incluye músicos de todo el mundo y su número de integrantes varía entre 12 y 20 guitarristas. Su repertorio evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos. La música se mantiene fiel al concepto innovador del grupo e incluye una amplia variedad de composiciones originales ademas de adaptaciones de piezas de King Crimson, Fripp y otros conocidos autores. Una parte destacada y característica del repertorio son las composiciones improvisadas y/o escritas, conocidas como ‘Circulaciones’.

El grupo ha editado 6 CD’s y actualmente está grabando durante las giras su nuevo álbum «LIVE V». The LCG ha girado desde Enero del 2002 en Europa, Sudamérica y EE.UU. bajo la dirección del músico argentino-alemán Hernán Nuñez.

Las guitarras de The LCG están afinadas en el ‘Guitar Craft Tuning’, el cual extiende ampliamente el rango sónico de la afinación tradicional.

 

 

Ficha:

Espectáculo: The League of Crafty Guitarists

Funciones: jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, 21.30 hs, Sala 2, Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza)

Entrada general: $150

Anticipadas: www.1000tickets.com.ar

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/1256085987740627/

¡Unite a nuestras redes!