"José Benito de San Martín, la lúcida mirada de un hacedor", en la Nave

Mar 29, 2016 Categoría: Ciudad


Para los amantes de la fotografía, el viernes 8 de abril, a las 20.30 horas, se inaugurará la muestra “José Benito de San Martín, la lúcida mirada de un hacedor”, que consiste en 41 fotografías tomadas entre 1908 y 1930.

Estas imágenes  cuentan con un gran contenido estético, documental y patrimonial de la ciudad de Mendoza y el mundo durante esa época.

José Benito de San Martín nació en Mendoza en 1876 y murió en 1944. Ocupó cargos privados, como el de presidente de la Asociación de los Productores de Uva de Exportar, y públicos como el de Director de Parques y Paseos de Mendoza. También fue Intendente de la Municipalidad de la Capital desde 1941 hasta 1943. Durante el paso por estas últimas funciones creó el parque Aborigen, en el Parque General San Martín, el Parque del Este (actual Parque O’Higgins) y el Acuario Municipal.

Viajó a Europa en tres oportunidades, donde  realizó estudios agrícolas y de paisajismo. Antes de emprender su segundo periplo, compró una cámara Verascope Richard, fabricada en Francia, aficionándose a la fotografía no sólo con interés documental y patrimonial sino también estético.

De esta actividad, se conserva una colección de 6.899 placas de vidrio con imágenes familiares de lugares y de acontecimientos públicos y privados de Mendoza, el país, América Latina y Europa.

La muestra, con entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 8 de mayo en la Sala 1 de la Nave Cultural, de martes a sábados de 10 a 13 y de 18 a 21, y domingos de 18 a 21. Los lunes permanecerá cerrado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!