En el Día de la Memoria, la Municipalidad de Mendoza reconoció a Gladys Ravalle y Cristóbal Arnold

Mar 24, 2016 Categoría: Ciudad

En el Dia de  la Memoria y la Verdad y al cumplirse 40 años del Golpe, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un Acto de Desagravio a Cristóbal Arnold y Gladys Ravalle, dos de los artistas más importantes de nuestro medio, quienes realizaban actividades en el municipio durante la última dictadura y fueron cesanteados por el gobierno de facto de aquel momento.

En el acto, que se desarrolló este mediodía, en la intersección de las calles Belgrano y Arístides, se dispuso la lectura del decreto n°299, firmado por el Intendente Rodolfo Suarez, en donde se expresa  el “repudio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a las cesantías por causas políticas de las que fueron objeto los señores Gladys Ravalle y Cristóbal Arnold y, en sus personas, a todos aquellos trabajadores municipales que entre 1976 y 1983 padecieron bajo las mismas circunstancias”.
 Por su parte, Ravalle, quien dirigió unas breves palabras a los presentes expresó su agradecimiento al municipio e indicó: «A pesar de todos la vida es maravillosa. Muchos compañeros no pudieron cerrar el circulo, pero este reconocimiento demuestra que en aquel momento no estábamos locos, estábamos diciendo la verdad».
La reunión sirvió como marco para la presentación de un mural del artista Natalio García, en donde se plasma la temática de esta fecha tan importante para los argentinos.
 
Concurso musical “La Ciudad te Recuerda”
Se llevó a cabo el lanzamiento del concurso musical “La Ciudad te Recuerda”, destinado a músicos que desarrollen géneros como el pop, rock, rap y folclore. La competencia musical está dirigida a jóvenes que, por su edad,  no vivieron los años de la última dictadura. El concurso tiene como objetivo poner en valor la lucha por los derechos humanos, la verdad, la memoria y la justicia. Los interesados tienen tiempo para mandar sus trabajos hasta el mes de septiembre.
El ganador del concurso se llevará un premio de $10.000 (diez mil pesos), mientras que el segundo lugar obtendrá $5.000 (cinco mil pesos).

¡Unite a nuestras redes!