Desde el martes el estacionamiento medido en la calle Arístides será diurno

Mar 09, 2016 Categoría: Ciudad

Este martes 15 de marzo comenzará a funcionar en la calle Arístides Villanueva –desde Belgrano a Boulogne Sur Mer – el estacionamiento medido en forma diurna. Los horarios del nuevo régimen quedarán configurados de la siguiente manera: lunes a viernes de 8:30 a 13:30, y de  16 a 04; sábado de 8:30 a 13:30, y de  21 a 04.

Previamente se realizó un relevamiento de quienes trabajan en la zona, con el fin de brindar asesoramiento social ante posibles problemáticas. Se detectaron algunos jóvenes  con incapacidad de leer y escribir, que fueron inscriptos en los programas de alfabetización que brinda el municipio.

¿Qué es el Estacionamiento Medido?

Surge como una necesidad del estado municipal de dar respuesta a la problemática de los cuidacoches que se encontraban en el microcentro de la Ciudad, no incluidos en actividades formales. Así se les brinda la oportunidad de un ingreso sustentable a través de la venta de tarjetas de estacionamiento medido.

Las líneas de trabajo se basan en los siguientes ejes de acción:

  • Regularizar un sistema informal, a través de consignas formales para el usuario y para el beneficiario del programa.
  • Incorporar al programa a las personas que ya realizaban esta actividad en la calle, respetando las zonas en que se desenvuelven y brindando mayores oportunidades de inclusión.

¡Unite a nuestras redes!