Una verdadera fiesta del amor en la Nave Cultural

Feb 15, 2016 Categoría: Ciudad

El domingo 14 de febrero se realizó en los jardines de la Nave Cultural “Picnic por el mismo amor” evento donde el protagonista fue el amor en su máxima expresión. La organización estuvo a cargo de Mendoza LGBT y contó con el apoyo de la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Simultáneamente se realizó la FERIA PAD «EnamorArte del Arte y el Diseño Independiente», actividades que convivieron y se complementaron perfectamente. El encuentro contó con la participación y presencia de muchas familias y amigos, se estima que cerca de 1000 personas disfrutaron de un domingo de San Valentín diferente copando casi la totalidad del predio. Cada uno se acercó con su mate, bebidas y comida generando un clima festivo impecable.

Desde las 18 y hasta a las 22hs la explanada de la Nave Cultural fue el escenario de diversos artistas. El publico disfrutó de una murga de percusión integrada por mujeres (Batalá Mendoza), una demostración de Tango Nómade (modalidad que enseña a hombres y mujeres ambos roles del baile), y finalizó con la banda mendocina de electropop “La Nueva Guardia”. Durante todo el evento, la musicalización estuvo a cargo del DJ Víctor Degregorio y las ilustraciones digitales de Lucas Agnello que fueron proyectadas.

La sorpresa de la tarde llegó de la mano de la Coordinación de Políticas Públicas Orientadas a las           Juventudes con un “flashmob” que  tenía  como objetivo fundamental concientizar acerca del noviazgo libre de violencia.

Además se realizó un emotivo homenaje al artista mendocino Adrián Fernández, conocido como Maverik, quien falleció el pasado sábado. El homenaje estuvo acompañado por las palabras de Ana Laura Nicoletti y un video que recordó parte de su arte excepcional. Asimismo, el evento estuvo dedicado a la activista trans Lohana Berkins, también fallecida recientemente.

“Picnic por un mismo amor” cumplió su 8va edición y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue parte fundamental  de este evento que se realizó en simultáneo en varios puntos del país.

¡Unite a nuestras redes!