Pasado Verde será telonera de Babasónicos

Feb 12, 2016 Categoría: Ciudad

Luego del reto que atravesaron distintos conjuntos mendocinos de rock en lo que fue la «Batalla de Bandas», se definió el grupo que abrirá el Personal Fest este sábado.

Este encuentro será a partir de las 20 en la plaza Independencia y ofrecerá los shows gratuitos de Babasónicos y El Kuelgue. La apertura será el sonido particular del rock de Pasado Verde, la banda local que obtuvo más votos en la competencia que se realizó el jueves frente a la plaza Independencia.

Sobre Pasado Verde

Formada en el 2005 con la idea de crear melodías propias, relacionadas con géneros y estilos de ese momento. Sus integrantes provienen de distintas propuestas y proyectos musicales, lo que permitió adquirir un sonido dúctil y dinámico.

Les letras de Pasado Verde son cortas, directas: relatan un momento, una escena una situación que, acompañada por la música, show colocan al espectador en estados y momentos intensos a lo largo del show.

Sus influencias son, a su vez, parte de la tendencia de escuchar música a través de internet: bandas que comenzaron a promocionarse y que hoy comparten la escena del Indie Rock: Tokyo Police Club, Death Cab For Cutie, Phoenix, Alt-J, Pollock, Arcade Fire, Kings of Leon, Two Door Cinema Club, Satelite Stories, etc.

Pasado Verde ha compartido escenario con: Shaila, Abril en Llamas, Rompe, Autos que Chocan, Gameover (Chile), Androide, Nico Hernandez, Alicia, Cien Peces Piensan, Medieval Society, Los Yetis con Jeans, Russia, Un día perfecto para el pez banana (Córdoba), Fede Cabral ( Ex Sancamaleón) y La Skandalosa Tripulación, entre otras.

“Para crecer y para olvidar”, su primer disco, fue la primera experiencia de grabar en un estudio.

“Fuimos y Seremos”, su segundo material, incorpora nuevos sonidos generados por sintetizadores, efectos y samples, que hoy son parte de la propuesta de Pasado Verde.

Actualmente se encuentran mezclando su tercer álbum en los estudios Fader bajo la producción de Nicolás Riquero, bajista de La Skandalosa Tripulación.

INTEGRANTES

+Leonardo Lemoli: Batería

+Fabricio Potenzone: Guitarra

+Exequiel Stocco: Guitarra, Sintetizador, Voz

+Juan Pablo Gottardini: Guitarra, Sintetizador, Coros

+Juan Franco Santillan: Bajo, Coros

¡Unite a nuestras redes!