El Personal Fest fue "una fiesta popular" con Babasónicos

Feb 15, 2016 Categoría: Ciudad

Puntuales, dinámicos, con un repertorio hitero y bailable, 10 minutos después de las 21 sonaba a todo volumen «Los calientes». De entrada, Babasónicos puso a las miles de personas que se habían reunido en la plaza Independencia a corear «Cómanse a besos esta noche», uno de los pegadizos estribillos contenidos en su disco «Jessico», de 2001. Original e imperecedero -por ahora-, el sonido del grupo al mismo tiempo ya denota experiencia, trayectoria, profesionalismo y algunas otras características de esas que se adquieren con el tiempo. Y sí, con este show Babasónicos está festejando sus 25 años de vida.

La banda liderada por el cantante y compositor Adrián Dárgelos era el número fuerte del Personal Fest, festival gratuito que abrió con la banda local Pasado Verde y luego siguió con El Kuelgue. Una sorprendente técnica de luces, pantallas y sonido acompañaron esta iniciativa que llenó de stands la plaza y convocó a unas 15 mil personas que se fueron acercando desde la tarde a disfrutar de excelente música en vivo.

El concierto de los «Babas» hizo un recorrido aleatorio y antojadizo por sus más de 10 discos de estudio. Nos hicieron viajar al siglo pasado con temas como «Desfachatados» y «Viva Satana», pero también dispararon beats de pop bailable como «Microdancing» o el más reciente «La lanza». No faltó otro de sus himnos, «Putita», con toda la plaza cantando a toda voz.

Sin descansos, la banda tocó una veintena de canciones en un show compacto que a las 22.30 ya había finalizado, ovación mediante, con la gente contenta volviendo a su hogar luego de una espectacular noche veraniega.

¡Unite a nuestras redes!