Demos vida, donemos sangre

Feb 04, 2016 Categoría: Ciudad

La campaña solidaria fue organizada por el Rotary Internacional y el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia. Este año, la Ciudad de Mendoza fue la primera en adherirse y participar activamente en esta propuesta. La razón y el objetivo de la actividad se la preguntamos a la presidenta del HCD, lic. Beatriz Martínez. Ella dijo: “Nuestro plan estratégico es ser una ciudad solidaria, amigable, educada y saludable. Hemos hecho colectas para donar ropa, alimentos y muchas otras cosas, pero lo más valioso, es decir, con lo que podemos salvar vidas, es donando sangre”.

Martínez además contó que “en cada una de las vendimias barriales hay un stand del Rotary Internacional que realiza un registro de donantes voluntarios. Sin dudas, esto le otorga a la vendimia una faceta solidaria. Respecto a esto, el resultado es muy bueno, porque se llega a gente con grupos sanguíneos poco habituales y difíciles de conseguir”, remarcó la funcionaria.

La primera charla concientizadora del 2016, se realizó en la Ciudad

El Honorable Concejo Deliberante recibió a los médicos Alejandra Civit (coordinadora del área de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia) y a Rodrigo David, especialista en hemoterapia. Alejandra comento que “de esta primera charla van a participar parte de los empleados municipales y continuaremos concientizando durante el resto del año. Donar es importantísimo porque todos los días decenas de pacientes están a la espera y el único recurso para muchos de ellos es la transfusión sanguínea”.

Donación de sangre en la explanada municipal

Capital arrancó con todo esta campaña solidaria. El próximo jueves 11 de febrero, de 8.30 a 12.30 se realizará un segundo taller con personal del Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN) y se harán extracciones de sangre en la explanada (9 de Julio 500). Todos los turistas y vecinos dispuestos a ser parte del registro de donantes voluntarios, podrán acercarse ese día y colaborar con la iniciativa.

Capital continuará durante todo el año con los talleres de concientización para los empleados municipales, en las dependencias externas y centros de salud.

Sumate al registro de donantes voluntarios y convertite en héroe. ¡Demos vida!

¡Unite a nuestras redes!