Vendimia pasada por agua

Feb 05, 2016 Categoría: Ciudad

El jueves a la noche, bajo unas nubes amenazantes, se realizó la Vendimia del CIC II, en la cual participaron los barrios Olivares, Flores Oeste, Flores Sur, Soberanía y Santa Rita. Pasadas las 21, en el escenario montado en las afueras del Centro Integrador se encontraban las distintas representantes que aspiraban a la corona de Ciudad ya que, claro, ante el inminente aguacero, desde la organización de la vendimia decidieron adelantar la elección y, una vez resuelto eso, ver si la lluvia permitía que se hiciera la fiesta.

Se sortearon los votos entre los más de 300 vecinos que habían asistido y cuando empezó el recuento también empezaron a caer las gotas, cada vez más y más grandes. La lluvia finalmente impuso su autoridad y unos minutos después toda la gente, técnicos, autoridades y reinas corrieron a refugiarse del intenso chaparrón que no dejó a nadie seco.

En uno de los salones del CIC, sin luz y sin sonido, el espíritu vendimial prevaleció ante la adversidad y continuó el repaso de los votos, gritados a pulmón por la locutora y con la respuesta de los gritos de cada una de las hinchadas de las candidatas. La calidez popular de cientos de personas reunidas con esperanza y buen ánimo generó un momento único que culminó con la coronación de Evelyn Mariana Heredia, la representante del barrio Flores Sur de 21 años que fue la ganadora de la Vendimia del CIC II con 18 votos.

Evelyn, de ojos marrón claro y cabellos castaños, es promotora y bailarina y ahora será parte de la fiesta mayor de la Ciudad en nombre de los cinco barrios antes mencionados. El virreinato quedó en manos de Celia Estefanía Gómez, de 19 años, quien representó al barrio Olivares.

Fue clave la presencia del camarógrafo (Hugo), ya que la luz de su cámara fue la única en el lugar de la elección y ayudó a que todo se desarrolle un poco más fácil.

El clima impidió entonces los espectáculos de música en vivo y la participación de los bailarines, pero reina y virreina tuvieron su serenata folclórica en la voz de Enzo De Lucca, quien en un pasillo del CIC entonó a guitarra y pulmón algunos clásicos como «Calle angosta» y «Póngale por las hileras» ante el aplauso de los presentes.

Más allá del mal tiempo, ¡la vendimia no se detiene!

¡Unite a nuestras redes!