Campaña solidaria: la importancia de donar sangre

Feb 02, 2016 Categoría: Ciudad

El municipio, junto al Rotary Internacional y el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia, pondrán en marcha una campaña -destinada a concejales y a empleados del HCD- de concientización sobre la donación de sangre. 

En el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante se realizará un taller para los trabajadores de ese sector, con la disertación de la Dra. Alejandra Civit, coordinadora de Hemodonación del Centro de Hemoterapia, quien explicará la importancia de la donación de sangre, entre otros conceptos. 

Asimismo, el jueves 11 de febrero, entre las 9 y las 12.30, se realizará un segundo taller con personal del INCAIMEN (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza) y posteriormente se realizarán extracciones de sangre en la explanada municipal, para aquellos que quieran colaborar. 

Ciudad solidaria 

En cada una de las vendimias barriales hay un stand del Rotary Internacional que realiza un registro de donantes voluntarios. “El resultado es muy bueno, porque se llega a gente con grupos sanguíneos poco habituales y difíciles de conseguir. Esto le ha dado a la Vendimia de la Ciudad una faceta más solidaria”, contó Beatriz Martínez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la comuna. 

La Ciudad de Mendoza es el primer municipio en adherir a esta campaña, y el objetivo es continuar durante todo el año con los talleres de concientización para los empleados municipales, en las dependencias externas y centros de salud.

¡Unite a nuestras redes!