La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza festeja su 147º aniversario

Dic 18, 2015 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza festeja los 147º años de su creación con un cronograma de actividades, que comenzarán el próximo sábado 19 de diciembre, a las 21 hs., con la presentación de la Orquesta Municipal, en el sector central de la plaza Independencia. El espectáculo es de acceso libre y gratuito.

En tanto, dos días después, el lunes 21, continuarán las actividades con el reconocimiento, por parte del intendente Rodolfo Suarez, a 28 empleados que cumplen 30 años de servicio ininterrumpido en el municipio, a los que se les entregará una medalla.

En este evento, se realizará el sorteo entre el personal municipal de dos paquetes turísticos de 10 días y 7 noches para cuatro personas a Mar del Plata y Villa Carlos Paz, que incluye media pensión.

El medio aguinaldo del personal municipal ya está acreditado a partir de hoy, y el sueldo correspondiente a diciembre estará depositado el miércoles 30 de diciembre. Además, y por única vez, la comuna realizará el pago de un bono de 1.000 pesos a todos los empleados municipales, quedando excluidos quienes cumplen funciones jerárquicas, concejales y funcionarios.

Asueto administrativo y servicios

Según el Decreto 1.688 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, reza para el 24/12: «Es intención de este Departamento Ejecutivo que el personal municipal pueda disponer de mayor tiempo para compartir con sus familiares en ocasión de las próximas festividades de Navidad, posibilitando asimismo el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.  

A los efectos de lograr tal cometido resulta conveniente decretar el correspondiente asueto administrativo, sin perjuicio de la prestación de servicios cuyo cumplimiento resulta ineludible, como los relativos a Higiene Urbana, Cementerio, atención primaria de la Salud y demás atinentes a la calidad de vida de la ciudadanía»

Además, aclara que «la medida dispuesta alcanza a todas las dependencias municipales y sus delegaciones e incluye las áreas de atención al público, con excepción de las guardias esenciales que por cada Secretaría se disponga».

Mientras que en el caso del asueto del 23, corresponde al día de la Ciudad de Mendoza que se celebra el 20 pero al caer domingo, se traslada.

 

 

¡Unite a nuestras redes!