Ritmo, baile y alegría murguera en la Ciudad

Dic 14, 2015 Categoría: Ciudad

En un show de originales voces y absoluta energía, el sábado 12 y el domingo 13, el teatro Gabriela Mistral se lució con la novena edición del Encuentro de Murgas estilo uruguayo, organizado por la murga El Remolino.

Entre los dos días, más de 2500 personas presenciaron este espectáculo pocas veces visto en el país y del que participaron 12 murgas mendocinas y otras tres que llegaron desde Chile y Uruguay.

La gente observó extasiada sus particulares ritmos, bailes, vestuarios y maquillajes y sobre todo aplaudió con vehemencia el sentido crudo, irónico y frontal con el que hablaban en sus canciones acerca de la realidad.

Además, se dictaron distintos talleres pensados para los que incursionan en esta actividad,  pero también para la comunidad en general. Los más concurridos fueron los de batería de murga, arreglos vocales y maquillaje.

Por último, se destacó la presencia del uruguayo Edén Iturrioz,  uno de los primeros organizadores de murgas uruguayas y quién, en este caso, dictó un taller de «Canto, batería y puesta en escena de murga».

¡Mirá la galería de fotos!

¡Unite a nuestras redes!