Suarez asumió como intendente de la Ciudad de Mendoza

Dic 11, 2015 Categoría: Ciudad

Rodolfo Suarez asumió este viernes la Intendencia de la Ciudad de Mendoza por los próximos cuatro años (2015-2019). Lo hizo luego de jurar ante la presidenta del Concejo Deliberante capitalino al grito de  “por los vecinos de la ciudad de Mendoza, si juro”.

Ante una explanada municipal colmada por vecinos, familiares, intendentes de otros municipios y el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo;  Rodolfo Suarez pronunció su primer discurso luego de tomar posesión de su cargo. “Quiero hacer un pacto humano con los vecinos de Mendoza, de los cuales espero su voz, su participación y verán como con el tiempo este compromiso va a rendir sus frutos”, dijo el mandatario al comenzar su discurso.

“Nuestro eje central va a ser la gobernanza, que no es otra cosa que la participación de la sociedad civil en el gobierno local, para tomar decisiones públicas efectivas.”, sostuvo Suarez.  Y agregó: “hay que saber escuchar a todos los actores urbanos, que son el  conjunto de grupos sociales con intereses explícitos,  y gobernar con ellos, esa es la fuente de nuestra legalidad y nuestra legitimidad en el ejercicio de la función pública.”

Por otra parte, habló del tipo de Ciudad que quiere: “amigable, moderna, emprendedora, inclusiva, integrada, solidaria  y educada”. En ese sentido destacó la nueva marca de la Ciudad que resume estos ejes: se trata de un árbol, en cuyo centro hay un corazón.

Breve biografía de Rodolfo Suarez

Nació el 20 de abril de 1963 en La Consulta, departamento de San Carlos, provincia de Mendoza, Argentina. Es hijo de Ulpiano Suarez y Lilia Reynoso y el menor de cuatro hermanos: Ulpiano, Diana, Roberto y Rodolfo. Es abogado. Está casado y tiene cuatro hijos. 

En los albores de la democracia, militó activamente junto a su padre y hermano mayor en San Carlos. Fue Congresal Provincial representando al departamento. En 1991 fue Secretario del Comité Provincia U.C.R., elegido en representación de la Juventud. Se desempeñó como asesor jurídico de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la HCD de la Provincia de Mendoza (1991-1993).

Tras la muerte de Víctor Fayad en 2014, Suarez, al ser presidente del Concejo Deliberante capitalino y como establece la ley, se hizo cargo de la intendencia. No obstante, en mayo de 2015 revalido su cargo por el voto popular con una histórica victoria, obteniendo el 59,99 % de los votos. Será intendente de la Ciudad por un periodo de cuatro años (2015 – 2019).

¡Unite a nuestras redes!