Las escuelas de verano abrieron un nuevo ciclo

Dic 14, 2015 Categoría: Ciudad


 

Las colonias de verano del municipio se extenderán hasta el 15 de febrero en 7 natatorios diferentes: los 5 que funcionan en los gimnasios municipales más otros 2 en el club del Barrio Cano y el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas). Es importante destacar que no solo asisten niños residentes en Capital, sino también de departamentos como Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y hasta de Luján.

“Para la gestión del intendente Rodolfo Suarez es importantísimo el comienzo de las colonias de verano ya que se ponen en marcha no solamente los hábitos saludables de los chicos, sino que también trabajan la integración y valores como el compañerismo, para fortalecer las normas de convivencia”, comentó Pablo Espina, director de Deportes del municipio, en el acto de apertura que se realizó en el Gimnasio Nº3, ubicado en Ayacucho 349 de la Cuarta Sección.

Las escuelas de verano tienen sus actividades divididas en tres bloques, que se repiten diariamente. Comienza con el bloque deportivo, donde a los alumnos se les enseña una introducción a distintos deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol y balonmano.

Después llega la parte recreativa,  en el cual los chicos aprenden juegos lúdico-deportivos. Y finalmente está el módulo de natación, donde a los alumnos se les enseña una introducción a las distintas técnicas de la discplina y la práctica de los diferentes estilos.

Uno de los objetivos del área es que los chicos se inclinen por algunos de los deportes que se enseñan para que puedan practicarlos en un ámbito más formal.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!