Un fin de semana de música y baile

Nov 30, 2015 Categoría: Ciudad

Fue fin de semana largo y para quienes no aprovecharon para hacer una escapadita, la Ciudad brindó posibilidades de entretenimiento variadas e interesantes.

El viernes, la Nave Cultural propuso un concierto sumamente original, una combinación de tango electrónico y jazz llamada Tango Beat. El recital mixturó las presentaciones del cuarteto del gran saxofonista Walter Casciani, el electrotango de Mariano Dalla Torre, bailarines del ballet Cano – Morel y visuales de Flash Attack. Un espectáculo multimedial de primer nivel.

El sábado se vivió una velada lírica estremecedora con las voces de grandes cantantes locales, los alumnos del Programa de Canto de la universidad de Congreso que lidera Verónica Cangemi, soprano mendocina de reconocimiento internacional. El concierto tuvo dos partes, la primera con piano solo y la segunda con una pequeña orquesta de cámara que acompañó a los cantantes. Hubo música antigua, fundamentalmente del estilo barroco, que es el terreno en el que Cangemi se mueve con mayor comodidad. La sala tuvo una noche emotiva con ovaciones para todos los artistas.

Finalmente, el domingo, la Orquesta Municipal de la Ciudad, en conjunto con la Orquesta infanto-juvenil del barrio La Favorita, interpretaron un llamativo repertorio con el que realizaron un homenaje a María Elena Walsh. El tributo a esta escritora y compositora fue una alternativa atractiva para que los vecinos puedan disfrutar en familia de canciones para grandes y chicos, con un gran despliegue musical debido al ensamble de las dos orquestas, que estuvieron dirigidas por el maestro Néstor Longo.

Por otra parte, el teatro Gabriela Mistral tuvo dos días de mucha actividad ya que la escuela municipal de danzas Jesús Vera Arenas realizó su acto de fin de ciclo. Tanto el sábado como el domingo hubo cientos de niños que mostraron todo lo aprendido, aplicándolo a un espectáculo conceptual liderado por el director de la institución, Darío Anís. Los niños estuvieron felices y sus padres encantados aplaudiendo, sonriendo y fotografiando a sus pequeños.

¡Unite a nuestras redes!