Facundo Manes dio cátedra en Jornada abierta de convivencia ciudadana

Nov 28, 2015 Categoría: Ciudad

El espacio verde más importante de la Ciudad de Mendoza fue el escenario donde se desarrollo un ameno diálogo sobre valores, convivencia ciudadana, inteligencia colectiva, entre otros temas, impulsados por el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez. Por supuesto, la charla tuvo como protagonista al neurólogo y neurocientífico argentino, Facundo Manes. 

Rodolfo Suarez dio la bienvenida al invitado de lujo y agradeció a los vecinos y al público en general por estar presentes. “En esta charla informal y abierta vamos a hablar de los temas que nos preocupan. Es un orgullo recibir a Facundo Manes, declarado Huésped de Honor por la Ciudad de Mendoza. Él humanizó la ciudad porque permite que llegue en forma individual y colectiva para que vivamos mejor”, manifestó Suarez, quien agregó: “Hace tiempo venimos hablando de la convivencia en el espacio público, convivencia que vamos a significar de ahora en más con nuestra nueva marca que representa un árbol y el respeto que los mendocinos le tenemos. Nuestra reflexión es sobre cómo vamos a trasladar ese respeto a otros aspectos de la vida. Debemos generar mayor empatía; conservar los bienes públicos para que las relaciones humanas mejoren”. 

El contexto de la actividad fue una plaza colmada de vecinos de la Ciudad, personas del Gran Mendoza y turistas. El silencio que reflejaba la admiración y el respeto de la gente por Manes, fue interrumpido por el gran aplauso del público que abrió la charla del profesional argentino. Previamente, se le entregó un reconocimiento a su labor de parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, de manos de Pamela Verasay.

“El conocimiento se genera en equipo”

Facundo Manes habló durante más de una hora en la Plaza Independencia mientras los presentes manifestaban su admiración a través del silencio y el respeto. Fue invitado por el intendente Suarez quien desde hace tiempo trabaja arduamente en la convivencia ciudadana. Y sobre eso se habló. 

“El principal capital de un país es el capital intelectual de los ciudadanos. El conocimiento se genera en equipo. La inteligencia colectiva es mucho más importante que la individual”, afirmó Manes. 

Como sociedad, el experto dijo que “vamos a ser mejores cuando revaloricemos a los docentes, cuando le demos el prestigio que merece su trabajo. El docente debe ayudar a que los chicos procesen la información y a generar conocimiento con valor agregado”. 

Facundo aclaró que “sólo la sociedad puede lograr la felicidad de un pueblo y debemos darnos cuenta lo importante que es nuestro rol en la Argentina del futuro”. Dijo también que “trabajamos por un sueño y es volver a ser los mejores de América Latina y uno de los mejores países del mundo. Nosotros tenemos el objetivo de ser un país desarrollado, con educación de calidad, con cerebros protegidos, sin hambre, con afecto, con universidades que generen conocimiento, con un  proyecto colectivo”. 

Con una gran ovación del público, Facundo finalizó la charla y comenzó la ronda de preguntas de los presentes. Fue un encuentro agradable, amigable, respetado y abierto a todos los mendocinos. 

Manes dio cátedra, y los vecinos de la Ciudad demostraron que la convivencia en los espacios públicos, es posible.

¡Unite a nuestras redes!