Emotivo cierre de ciclo para la Orquesta Infantil del Barrio La Favorita

Nov 26, 2015 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Educación, coordina y promueve esta actividad con el objetivo de contener a nuestros niños y jóvenes, permitiendo un crecimiento sano, tanto a nivel pedagógico como social y cultural.

“Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte”, es el nombre de esta orquesta infantil, formada por 35 chicos, que tienen entre 9 y 16 años y que en el Gimnasio Nº 5 del Barrio La Favorita desarrollan el arte de la música.

“El objetivo de este trabajo es llevar la propuesta musical a aquellos pueblos más pequeños, para que los chicos tengan acceso a un bien cultural que antes no tenían. Permitir que puedan formar parte de algo que sea productivo y les sirva para el resto de sus vidas” comentó Martín Vicente, Director de la orquesta.

La Nave fue el lugar elegido para cerrar un año de extenso aprendizaje. Los pequeños entre ansiosos, serios y elegantes, aguardaron la indicación de su director para empezar a tocar, ofreciendo un repertorio que abarcó piezas clásicas, música popular y algunas canciones de María Elena Walsh.

Y así entre violines, chelos, violas y flautas envolvieron de talento una sala colmada de padres, profesores y también algunos funcionarios municipales que aplaudieron llenos de emoción. Por su parte, la Secretaria de Gobierno de la comuna, Natacha Eisenchlas manifestó: “La verdad es un orgullo ser parte de la Municipalidad cuando se producen estas cosas, nos ensancha el corazón y nos da ganas de seguir trabajando día a día”. 

 

¡Mirá la galería de fotos!

¡Unite a nuestras redes!