Realizamos testeos voluntarios por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Nov 30, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, el equipo de salud del municipio junto al Programa Provincial de Prevención y Asistencia del SIDA, estarán realizando testeos voluntarios durante toda la semana en distintos puntos de la Ciudad.

Esta acción arrancará este martes en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas. Allí, estará la Unidad Sanitaria Móvil (2 consultorios ambulantes) realizando testeos voluntarios y confidenciales a cargo de profesionales bioquímicos, técnicos de laboratorio y médicos.  El método es bastante sencillo: se extrae unas gotitas de sangre del dedo, se las coloca en una tira reactiva y en media hora se obtiene el resultado. Además habrá un stand informativo a cargo de las agentes sanitarias y promotores de Salud Joven, que estarán entregando folletería.

Las actividades continuarán el miércoles 2, en el Centro de Salud Arturo Oñativia del barrio La Favorita,  donde   se realizarán intervenciones en la sala de espera de parte de las agentes sanitarias.

El jueves 3,  la Unidad Sanitaria Móvil estará en la calle Padre Llorens, ente la Parroquia Virgen de los Pobres y la ex comisaría 33.

Por último, el viernes 4 las actividades se llevarán a cabo en el Paseo Alameda, frente al colegio Andino, con un stand informativo sobre conductas de cuidado y entrega de folletería.

En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 13.

 

Intervención en Peatonal y San Martín

En el marco  de las actividades que se realizarán por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el creativo mendocino Gerardo Herrera realizará una intervención pública llamada Beso Negro, el martes 1 en Peatonal y San Martín, a partir de las 10.

La intervención, que tiene como objetivo desmitificar las fantasías sobre ciertas formas de transmisión,  tendrá como protagonista a una maqueta con la forma de una boca pintada de color negro, donde el público que desee participar deberá plasmar con un marcador blanco un mensaje en letras, dibujos y/o mensajes, convirtiéndola en una boca blanca.

Cada persona que participe se llevará un folleto informativo de las formas de transmisión y no transmisión haciendo hincapié en esta última para desmitificar mitos y generar conciencia social, ademas se entregará un preservativo.

¡Unite a nuestras redes!